LAS MEJORES PLAYAS DE MENORCA

Menorca es igual a playa. Saber cuáles son las mejores playas de la isla es tener la mejor guía posible.

1. Cala Pregonda

Este rinconcito de nuestra isla está tintado por la mezcla perfecta de tonos rojizos y marrones, que contrastar con sus aguas cristalinas. Para acceder a ella se tiene que aparcar en la playa de Cavalleria e ir andando una media hora, por lo que les aconsejamos que lleven agua fresca para el camino. 

2. La Vall/Algaiarens

Esta playa virgen está dotada por una fina arena blanca que conjunta a la perfección con el color turquesa claro de sus aguas. Aunque está ubicada al norte su paisaje recuerda más a las playas del sur. El acceso es limitado para los coches por lo que ir en motocicleta es la mejor opción.

3. Cala Mitjana y Cala Mitjaneta

Son dos preciosas calas vírgenes ubicadas al sur de Menorca. Sus aguas azules y su situación central en la isla, al lado de Cala Galdana, las hacen recomendables y accesibles para todo el mundo.

4. Cala Tortuga

Si te gusta andar y descubrir paisajes preciosos ésta es tu playa. En su interior alberga la mezcla perfecta entre fondos rocosos para hacer snorkel en los laterales y bancos de arena en el centro. Para llegar debes seguir el Camí de Cavalls desde Favaritx.

5. Cala Morell

El encanto de la playa se encuentra en toda la fauna marina que alberga en su interior, solo necesitas unas gafas de buceo para poder transportarte a otro mundo. Al haber poco aparcamiento, es el destino perfecto para visitar con una moto.