LOS SIETE FAROS DE MENORCA

A lo largo de los años se han ido inaugurando este tipo de construcciones con el fin de evitar los nombrosos naufragios que el temporal marítimo de la isla ha causado a lo largo de la historia. Se han construido un total de siete faros, edificados a lo largo de la costa menorquina, los cuales les vamos a nombrar:

1. Faro de Cavalleria

Está situado en la punta del Cabo de Cavalleria y fue edificado el 1857. Se construyó porque en esa zona desde el s.XIV hasta el momento se habían producido más de setecientos naufragios.

2. Faro de Punta Nati

Este faro es uno de los lugares más bonitos de la isla para disfrutar de una preciosa puesta de sol con vistas a nuestra isla vecina Mallorca. Se encuentra a 6km de Ciutadella y es de fácil acceso. 

3. Faro de Sa Farola

Se encuentra en la punta norte de Ciutadella y se puede acceder a él andando desde el núcleo de la ciudad o mediante cualquier medio de transporte.

4. Faro de Artrutx

Se encuentra en el cabo con el que comparte nombre, al suroeste de la isla. Actualmente se ha reformado para albergar un restaurante perfecto para disfrutar de la puesta del sol.

 5. Faro de la isla del Aire

Está ubicado en un pequeño islote, la Isla del Aire, en Sant Lluís. La única forma de acceder a él es con barca pero se ve perfectamente desde la playa de Punta Prima.

6. Faro de San Carlos

Este faro fue derribado para dejar vía libre a las prácticas militares que se llevaban a cabo a su alrededor. El acceso está restringido al encontrarse en una zona militar.

7. Faro de Favàritx

Por su ubicación y por el paisaje tan característico que le rodea, es uno de los faros más bonitos y más visitados de la isla.